Compartimos un extracto de la nota que nos hicieron

En nuestro país existen cooperativas de trabajo que han surgido como experiencias colectivas para mejorar el acceso a alimentos de calidad por parte de las personas que las integran. Gracias a su buen desarrollo a través del tiempo, estos grupos lograron expandirse más allá del autoconsumo y generar una fuente de ingresos para las personas asociadas.
Este es el caso de la Cooperativa Moliendas del Ambato de Catamarca. El camino comenzó cuando un grupo de cinco personas, unidas por fuertes lazos de amistad, decidió en 2014 comprar un molino y comenzar a elaborar harinas integrales para su consumo a partir de granos de trigo, garbanzo y arvejas adquiridos a familias productoras locales.

La cooperativa genera anualmente 10.000 kilos de alimentos de alta calidad.
Aquel primer año su producción fue de 300 kilos. Hoy Moliendas de Ambato es una cooperativa integrada por nueve personas asociadas (cinco mujeres y cuatro hombres), y produce anualmente 10.000 kilos de alimentos de alta calidad. Además de las harinas, que se han diversificado, la cooperativa elabora tostados de frutos del monte que recolecta de modo estacional (algarroba, chañar, mistol, tusca), los cuales son muy saludables y se utilizan de un modo similar al café.
Podés leer el resto de esta nota en la página de la Revista Acción
