Este domingo salió la nota que nos hicieron la semana pasada en la sala nueva. Contamos nuestra historia, cómo empezamos, dónde elaboramos y qué desafíos tenemos para seguir creciendo.
NUEVAS FORMAS, OTROS DESAFÍOS
Moliendas del Ambato
Elaboran harinas de legumbres, de cereales y productos derivados del monte nativo. Iniciaron la actividad hace varios años, cuando la atención estaba en sus propias alacenas. Forman parte de redes de producción y de consumo en transición hacia la agroecología. Comprometidos con formas más saludables de producir y de comer, quienes integran Moliendas del Ambato, inauguraron el 2024 con una etapa diferente que incluyó, entre muchas cosas, la mudanza.
“Es hermoso venir a trabajar acá todos los días”
(…)
Las y los integrantes de Moliendas remarcan todo el tiempo, “es hermoso venir a trabajar acá todos los días”. El paisaje no es menor. Una postal. Montañas, árboles y el río cerca. La entrevista que hicimos para redactar estas líneas fue en el predio del camping. Mientras revisábamos todo lo que habían avanzado, sobrevolaba el proyecto de poner en funcionamiento el bar. Estaban probando la máquina de café, me sirvieron un tostado de higo con leche, espeso, con una dulzura suave. No agregué azúcar, les dije que me encantó (porque me encantó) y seguimos la charla.
Leé la nota completa en la web de la revista